Blogia

Recuerdos ENS Nº 5

Y el tiempo pasa...los recuerdos permanecen

Y el tiempo pasa...los recuerdos permanecen

Reencuentro..que palabra! Pero se que significa mucho para los que como yo han pasado por las queridas aulas del Normal 5…Me trae recuerdos inmensos de momentos compartidos, de risas y de hasta aromas…Una de las cosas que recuerdo es aquél día en que con nuestras maestras (Sandra y Marita) salimos a festejar el día del estudiante, justo cayó un sábado…Nos juntamos en la esquina del colegio, subimos todos al colectivo 95 y nos fuimos al Parque Centenario…Pero cuando nos disponíamos a sentarnos ¡Se largó a llover torrencialmente!!!! Nos tratábamos de cubrir con unos armazones metálicos a medio armar de la feria que allí había cada tanto, en medio de gritos y corridas…era un caos!!! Así y todo con las seños llegamos a un bar cercano y terminamos nuestro “pic-nic” ahí adentro…jajaja. A los que vivían cerca, ellas los acompañaron a sus casas; porque volvimos mas temprano de lo pensado…Y quien puede olvidarse de las obras de teatro!! Quien no pasó por ellas? Los días viernes eran los elegidos y si no eran suficientes , nos quedábamos después de hora o incluso íbamos a prepararla los fines de semana…Cuánto trabajo, pero cuántos recuerdos que hoy guardo en mi memoria…Aprender si que aprendimos, pero también nos enseñaron otras cosas que van mas allá…como el respeto, la igualdad, el esfuerzo y el saber compartir…Hoy al estar cerca de ellas, como docente, puedo ver que siguen trabajando con el mismo amor que entonces, formando y poniendo lo mejor de sí , para que todos los próximos egresados como nosotros, tengan muchas mas anécdotas felices para contar…Gracias a todas las seños que formaron parte de mi paso por el Normal...Desde mi lugar espero poder “imitar” aunque no “igualar” a cada una de ellas, que dejaron su tierno recuerdo en mi corazón…Gracias!!!!!!!! Las quiero!!!!!

María Florencia Orellana – Egresada 7º “C” 1992 –Turno Tarde.

7º C 1992

Hace unos días me enteré de esta propuesta y la verdad que decidí no quedarme afuera. Me egresé de "mi cole" en el 7mo "c" de 1992, y parece mentira recordar tantas cosas en unos segundos. Es una película que divaga por mi mente y cuyo primer capítulo terminó allá lejos y hace tiempo, pero como había quedado todo inconcluso, estoy comenzando a inventar la 2da parte. La de los reencuentros, la de los recuerdos. La vida adulta de cada uno de mis 19 compañeros, la vida adulta de 19 chicos más, muchos de los cuales vi por última vez con un guardapolvo blanco.
Me parece excelente la propuesta, no creo que haya un solo ex alumno que se entere de esta movida y no quiera sentirse partícipe. Por mi parte, y para no extenderme demasiado, quiero enviarle un beso grande y un abrazo aún mayor a mis seños.
1er grado: Adriana
2do grado: María de los Ángeles
3er grado: Rosita
4to grado: Sandra
5to grado: Laura
6to y 7mo: Sandra y Marita.
Supongo que más de una no ejercerá en la escuela, pero tamién invento que a lo mejor todas ellas entran alguna vez a este blog, y desde mi palabra el mayor de los respetos a las personas que junto a mi madre, ayudaron a formarme y a educarme, por lo tanto mis agradecimientos a todas, por haber hecho de mi la persona que hoy soy. ¡¡¡GRACIAS!!!
Pablo Cárdenas-egresado 1992

Egresados7°A - 1995

Egresados7°A - 1995

Hola señoos!!!! bueno que gran idea que podamos vernos en esas fotos y recordarnos, este cierre de etapa fue mágico y lleno de amistades, espero que les gusten las fotos esa es de la despedida que nos organizaron el el poli, se acuerdan??? nos regalaron unas gorritas que yo aún conservo, como los más gratos recuerdos junto a ustedes y a los chicos, espero que podamos reunirnos nuevamente y reirnos de cuanto hemos cambiado. Bueno mucha suerte y las felicito po esta gran idea, gracias por formar parte de una de las mejores etapas de nuestras vidas!!!!!

Andrea Calabresi

7ºB - Egresados 2001

Viaje de egresados

7ºA 2002  - "La Cumbre"

7ºA-1991 (encender parlantes)

Dedicamos esto a Vivi que nos hizo llegar las fotos...pero va con todo cariño para todos...Sólo señalen el "play"...

 

Promesa de lealtad a la Bandera en su monumento, allí en Rosario.

Egresados 2007

¿Quiénes son?

7ºB 2005 preparando pelucas en el marco de la puesta en escena de la obra "Neutrino, un invento argentino".

Hola Gabi:
Cómo estás?
Te cuento que estamos en Istabul, es muy linda esta ciudad y muchas cosas hay para hacer. Está bueno lo del blog, es una buena idea, además es divertido ver cómo la gente va tomando rumbos re diferentes.
Hay tantas cosas en el mundo que no se puede creer. Pasamos por muchos países para llegar hasta acá, y hay cosas inimaginables, como por ejemplo en Bulgaria la gente mueve la cabeza hacia arriba y abajo para decir NO y hacia los costados para decir SI. Turquía es muy lindo paií, todas las mezquitas son hermosas, la gente es amable. Istanbul es una ciudad gigante que está separada por el Bosforo, tiene mar, para cruzar de un lado al otro hay que tomar un barco.
Al contrario de lo que uno cree, la gente que encontramos  más amable y parecida a Argentina fue en Serbia. Tambien los búlgaros son cálidos.
Y bueno, después el idioma. Siempre cambiando. Al menos uno tiene tiempo para aprender a decir hola, gracıas, buen día, chau, perdón y los números.
En Serbıa y Bulgarıa escrıben en cırılıco, por suerte aprendí a leerlo antes de venır, lo cual es bastante, aunque sea para saber en que calle uno está.
Aquí en Turquía usan el alfabeto latıno, pero es complıcada la lengua, es todo a base de sufıjos, como los húngaros. Es más sımple de aprender el ruso, el búlgaro, dıgamos las lenguas eslavas que el turco o el húngaro. Además uno se entera que por ejemplo los turcos orıgınalmente vıenen de los montes Urales y que tanto ellos como los húngaros, como todos los países de Asıa Central (Turkmenıstan, Uzbekıstan, etc etc) son 'parıentes' dıgamos, y que la lengua turca es de la mısma famılıa que la japonesa.
Acá tambıén hay muchas tradıcıones dıferentes, no sólo que vıenen del Islam, sıno que vıenen de tıempos anterıores, ya que los turcos antes del Islam eran una socıedad chamánıca dıgamos. Por eso tıenen muchas tradıcıones que no son ıslámıcas.
Tambıén me gustaría conocer Irán, Sırıa, Jordanıa y el Líbano, pero para todos estos países se necesıta vısa, así que se hace un poco más complıcado.
Bueno Gabı, espero no te aburra el maıl y que andes bıen.
Besos...
Brıan Caballero 7ºC - Egresado 1995

Seños, chicas o como Uds. prefieran... Sinceramente su idea me encantó, trajo muchísimos gratos recuerdos a mi mente.
Ese 7ºB no me lo olvido más, fue una experiencia muy linda haber sido parte de ese grupo... Éramos un lindo grupete, no Gaby???
Espero que se sumen más personas de ese 1995 porque, al parecer, soy la única!!!!
Les prometo fotos escanneadas o le digo a mi madre que se las alcance al colegio cuando va a buscar a mi hermanita(Martina)... Uds. ya la deben conocer.
Chicas, en fin, les doy todo mi apoyo con este emprendimiento y una de las anécdotas más graciosas que tengo para contarles son todos los Juegos de la Oca que hicimos en las horas libres de nuestro 7ºB de 1995... Si le preguntan a Gabriela se tiene que acordar!!!!
Éramos como 15 chicos en una ronda enoooorme cantando: "El juego de la oca ya empezó ..." Divertidísimo!!!!
Las quiero mucho, gracias por haber sido parte de mi infancia y principios de mi adolescencia!!!
Besotes a todas!!!!

Vanina Mayans 7°B - Egresada 1995

Promesa de Lealtad a la Bandera

Egresados 1996

¿No es re divertida? Somos todas payasitas... (diciembre 2000)

No voy a hablar de "mi paso por la escuela" sino de "mi permanencia" en ella, porque nunca me fui, porque un pedacito de mi corazón quedó merodeando en esas aulas y pasillos que me resguardaron con tanto cariño y me vieron crecer. Comencé como alumna a los 4 años y hoy, con 29, sigo como Maestra. El Normal me educó, me enseñó, me formó como persona y profesional. No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las personas que formaron y forman parte de mi querido Normal Nº 5.
¡Felicitaciones por el blog! Es una idea genial para el recuerdo y el reencuentro.
Los quiero mucho...
 Viviana Protolongo (Egresada 1991 - T.M.)

Esta foto es de cuando yo estaba en primer grado con la seño Ana María, nuestra directora.

Seño Cristina Gnocchi

Egresada 1985

SEÑO GABI.... Jaja... recuerdos muchoss....me quedo con el viaje de egresados.... el mejor viaje.... Muy bueno. Usred siempre con ese buen humor... nunca la vi triste... la verdad que habría que aprender todo eso.... y en el viaje se conoce a la otra seño ... la seño de estar conviviendo con nosotros una semana... una semana inolvidable.... Siempre sacándome bajones que tuve.  Una seño así es imposible de olvidar... Y me quedo también con el acto académico: tanto esfuerzo que hicieron por nosotros ...  Unas grandesss....
Besoooooooosssss...

 Nos vemos....

Suerte =)

Lucas Roberts - Egresado 2006 

Viaje de Egresados

Viaje de Egresados

Bueno, acá encontré una de las fotos del viaje de egresados a Córdoba. Tengo muchas mas, pero no en la compu, en cuanto las pueda scanear mando mas

Saludos!

Diego Camarotta-egresado 1993

AHI VAN ALGUNAS FOTOS QUE TENGO.
QUE LINDO PODER COMPARTIR ESTE ESPACIO!!!!!
 
SALUDITOS

 
MAGDALENA  RODRÍGUEZ-7º C-1997

´Laura Portalis- 7º C 1993