Blogia
Recuerdos ENS Nº 5

Egresados 1992

Las Bases son lo mas importante

Me alegra a mi tambien saber no solo de mis compañeritos sino tambien de que este hermoso colegio sigue formando generaciones de chicos y jovenes con bases solidas en la educacion.

De veras que mas de una vez en todo este tiempo desde que deje ese patio y esa campana de la escuela primaria en el 92, me senti infinitamente agradecido y nunca tuve la oportunidad o no la busque porque no sabia por donde empezar. Asi que escuela formadora mia te agradezco:

* Haber podido aprobar el ingreso al secundario comercial, sin transpirar, ni proofes particulares porque lo odiaba!

*Aprender que estudiar es importante y sacarme el miedo a cada prueba que tuve que pasar de alli en adelante.

*Que detras de todo es importante disfrutar de lo que hagas, por eso esas actuaciones, esos actos, esos campamentos con geronimo, que se yo, tantas cosas que hacian que quieras al COLEGIO!

*Lo valioso de la amistad que radica en darse a los otros desinteresadamente y cualquiera sea la condicion del otro, eso lo guardo hasta hoy en el corazon como tambien guardo a grandes amigos (Gonza) y a las grandes amistades que seguro si hoy nos vieramos compartiriamos como dos grandes amigos que se encuentran luego de mucho! (Geru, Pablo).

*De veras que estoy feliz de haber pasado esos años en el normal 5 (asi le decia yo) y hoy casado y esperando mi primer hijo, me pregunto si encontrare lugar asi para formarlo y que crezca con estos valores, que tambien tratare de inculcarle junto a mi esposa. (obvio que podria pensar en enviarlo a ese cole de nuevo, pero vivo en Neuquen, jeje).

Bien ojala en algun momento pueda volver a verlos y compartir un rato de tiempo como comparten los viejos amigos! Avisen si hay partido el sabado a la mañana en el Don Pepe que me voy para alla. Seguira costando 50 centavos la cancha??

 

 

1992-TURNO TARDE

 

Para Pablo Cárdenas y Florencia Orellana que nos hicieron llegar el material...

Besos y gracias!!!!!!

Y el tiempo pasa...los recuerdos permanecen

Y el tiempo pasa...los recuerdos permanecen

Reencuentro..que palabra! Pero se que significa mucho para los que como yo han pasado por las queridas aulas del Normal 5…Me trae recuerdos inmensos de momentos compartidos, de risas y de hasta aromas…Una de las cosas que recuerdo es aquél día en que con nuestras maestras (Sandra y Marita) salimos a festejar el día del estudiante, justo cayó un sábado…Nos juntamos en la esquina del colegio, subimos todos al colectivo 95 y nos fuimos al Parque Centenario…Pero cuando nos disponíamos a sentarnos ¡Se largó a llover torrencialmente!!!! Nos tratábamos de cubrir con unos armazones metálicos a medio armar de la feria que allí había cada tanto, en medio de gritos y corridas…era un caos!!! Así y todo con las seños llegamos a un bar cercano y terminamos nuestro “pic-nic” ahí adentro…jajaja. A los que vivían cerca, ellas los acompañaron a sus casas; porque volvimos mas temprano de lo pensado…Y quien puede olvidarse de las obras de teatro!! Quien no pasó por ellas? Los días viernes eran los elegidos y si no eran suficientes , nos quedábamos después de hora o incluso íbamos a prepararla los fines de semana…Cuánto trabajo, pero cuántos recuerdos que hoy guardo en mi memoria…Aprender si que aprendimos, pero también nos enseñaron otras cosas que van mas allá…como el respeto, la igualdad, el esfuerzo y el saber compartir…Hoy al estar cerca de ellas, como docente, puedo ver que siguen trabajando con el mismo amor que entonces, formando y poniendo lo mejor de sí , para que todos los próximos egresados como nosotros, tengan muchas mas anécdotas felices para contar…Gracias a todas las seños que formaron parte de mi paso por el Normal...Desde mi lugar espero poder “imitar” aunque no “igualar” a cada una de ellas, que dejaron su tierno recuerdo en mi corazón…Gracias!!!!!!!! Las quiero!!!!!

María Florencia Orellana – Egresada 7º “C” 1992 –Turno Tarde.

7º C 1992

Hace unos días me enteré de esta propuesta y la verdad que decidí no quedarme afuera. Me egresé de "mi cole" en el 7mo "c" de 1992, y parece mentira recordar tantas cosas en unos segundos. Es una película que divaga por mi mente y cuyo primer capítulo terminó allá lejos y hace tiempo, pero como había quedado todo inconcluso, estoy comenzando a inventar la 2da parte. La de los reencuentros, la de los recuerdos. La vida adulta de cada uno de mis 19 compañeros, la vida adulta de 19 chicos más, muchos de los cuales vi por última vez con un guardapolvo blanco.
Me parece excelente la propuesta, no creo que haya un solo ex alumno que se entere de esta movida y no quiera sentirse partícipe. Por mi parte, y para no extenderme demasiado, quiero enviarle un beso grande y un abrazo aún mayor a mis seños.
1er grado: Adriana
2do grado: María de los Ángeles
3er grado: Rosita
4to grado: Sandra
5to grado: Laura
6to y 7mo: Sandra y Marita.
Supongo que más de una no ejercerá en la escuela, pero tamién invento que a lo mejor todas ellas entran alguna vez a este blog, y desde mi palabra el mayor de los respetos a las personas que junto a mi madre, ayudaron a formarme y a educarme, por lo tanto mis agradecimientos a todas, por haber hecho de mi la persona que hoy soy. ¡¡¡GRACIAS!!!
Pablo Cárdenas-egresado 1992